La cara detrás de Tissé: Una enfermera con vocación social

Ayudar a los demás a superar las enfermedades de la piel es el principal foco de Karina Riquelme, fundadora de Tissé y quien detrás de su profesión de enfermería ha intentado ayudar personalmente a miles de personas que sufren de afecciones cada vez más comunes.

Todo comenzó con su hija Catalina que sufría de Dermatitis Atópica, una enfermedad muy poco conocida en esa época por dermatólogos y doctores. Desesperada por encontrar una solución para su pequeña y luego de probar todos los productos de venta en el retail, comenzó a crear una fórmula que pudiese ayudarla a disminuir los síntomas.

Gracias a los conocimientos de enfermería de Karina y a su trabajo en la unidad de pediatría, es que surgió su primer jabón con ingredientes puros 100% naturales y que consiguió una mejoría considerable en la piel de su hija en tan solo pocas semanas

Así nace Tissé, que en un principio se llamó Ema, como su hija que venía en camino y se crea bajo la convicción de ayudar a todos a lucir pieles libres, sin enfermedades ni malestares.

El camino no fue fácil. Primero tuvo que desarrollar una larga investigación en el área para descubrir que en Chile no había solución para este tipo de problemas, ya que todas las marcas comerciales desarrollaban productos con ingredientes artificiales altamente cuestionados. El desafío era hacerlo 100% natural. Así obtuvo formulaciones únicas que logró plasmar en un proyecto y postular a fondos para su desarrollo.

Fue en ese entonces cuando Karina dejó el área clínica para dedicarse de lleno a Tissé, marca que hoy cuenta con un completo kit de productos, cremas y aceites para todo tipo de afecciones a la piel, desarrollando nuevos para los próximos meses.

Además de la creación de esta línea y fiel a su vocación social, lanzará próximamente una fundación para personas de escasos recursos con problemas graves a la piel, para que puedan viajar a Francia a realizar su tratamiento con aguas curativas termales.

Eso es lo que hace a Tissé única, ya que detrás de la marca hay una mamá que busca no sólo aliviar enfermedades asociadas a la piel, sino ser un alivio para todas las familias que no encuentran soluciones para mitigar el sufrimiento asociado a éstas, acompañándolas en cada momento, tanto con los productos como con el consejo personalizado.

Una marca cercana, con una mamá emprendedora que busca pieles libres para todos.

 

 

 

2 comentarios en “La cara detrás de Tissé: Una enfermera con vocación social”

  1. Buenas tardes …soy manicurista y sufro de dermatitis de contacto ,…he ido a 3 dermatólogos y la última especialista me recetó corticoide( clobetazol) que en un principio me hizo bien …pero las manos se me siguen agrietando la piel se coloca muy dura y se me hacen heridas…..que crema me recomienda ..estoy desesperada!!! Gracias

    1. Hola Carla
      Gracias por escribirnos y contarnos tu caso 💙
      Felizmente te comentamos que hemos apoyado y ayudado a manicuristas debido a la importante labor que desempeñan en el área de cuidado personal y belleza.
      Desde nuestra área podemos recomendarte, para aliviar y ayudar a restaurar las grietas y piel seca, nuestro Pack Dúo Manos, compuesto por el aceite de avena y crema para manos, ambos formulados especialmente para este tipo de alteraciones. Idealmente aplicar juntos, primero el aceite 2 gotitas en la zona, masajear suavemente y luego aplicar la crema para sellar, restaurar y evitar la perdida de agua de la piel.

      Adicionalmente sugerimos cuidar tus manos al momento de lavarlas, es decir, preferir agua desmineralizada o agua previamente hervida mientras sientas que las molestias son más intensas, luego secar suavemente y aplicar los productos.

      Esperamos que nuestros consejos sean de gran ayuda para ti 💙

      Recuerda que puedes continuar recibiendo apoyo y asesoría de nuestro equipo de enfermeras de acuerdo a tus antecedentes,
      solo debes comunicarte mediante Ig.

      Un abrazo y muchas gracias por escribirnos 💙
      Tissé! Pieles libres para el mundo 💙🌍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.