Tissé

PRURITO O PICAZÓN: MÁS QUE UN SÍNTOMA.

por enBlog 25 julio, 2019

Uno de los principales síntomas que aquejan a los pacientes con pieles atópicas es el prurito, o más bien conocido como picazón.

Lo que muchos no saben, es que detrás de este síntoma, se esconde una realidad que muchos no conocen, la cual disminuye considerablemente su calidad de vida y salud.

Muchas personas lo describen como el síntoma que más los aqueja, puesto que interrumpe incluso actividades de la vida diaria. Necesidades básicas como el descanso y el sueño se ven interrumpidas, más aún cuando se intensifica y el paciente se produce lesiones en la piel.

EL prurito intenso genera descontrol en el “rasquido” para aliviar la zona afectada, exponiendo la piel y la lesión al medio exterior, siendo una zona en peligro puesto que sería potencialmente colonizada por agentes microscópicos que pueden generar daños severos como incluso una infección de la región.

Por otro lado, el hecho de “rascar” descontroladamente la zona comprometida, activa diversos  procesos internos en el organismo que generan aún más picazón, siendo en este sentido una cadena de nunca acabar…

Es por ello que algunas de las medidas para evitar provocar una lesión, es la importancia de mantener siempre nuestras uñas limpias, cortas, con el borde circular y suave, además de consejos habituales como hidratar continuamente nuestra piel y evitar tocar zonas inflamadas o enrojecidas. Sabemos que es un proceso difícil, que se requiere de mucho valor y perseverancia controlar nuestra respuesta frente a la intensificación de la picazón.

Otro dato importante a destacar es que muchos pacientes nos han comentado que el prurito se intensifica frente a ciertos estímulos, frente a cierto tipo de alimentos u otra condición. Sería interesante ahondar más frente a este punto.

Si eres parte o conoces a alguien que se sienta identificado con este post, invítalo a ser parte de esta comunidad, déjanos tus comentarios a continuación y feliz todos nos podemos apoyar.

16 Comments
  1. Hola me parece interesante su Oferta, mi duda es si se puede usar en adultos ya que yo lo tengo hace años y lo único que me ayuda aunque en varios días es la crema que compro en la farmacia clobetasol propio ato 0, 05 %

    • Hola Katherine, por supuesto que puede ser utilizada en adultos, lo importante es ser constante en el uso, al menos 2 veces al día para hidratar la piel y siempre luego del baño, que por cierto deben ser cortos en cuanto al tiempo y a una temperatura regular. Saludos!

  2. Teresa Fuentealba Zurita 8 agosto, 2019 at 2:39 PM Responder

    Hola, les escribo porque hoy vi el programa de 13 cable y vi a Karina cómo explicaba sus productos.
    Mi marido desde hace muchos años, cuando se baña, comienza una picazón tremenda, su piel se llena de granitos (la mencionada piel de gallina) de ahí tiene un buen rato de picazón que lo desespera. Eso ocurre todos los días y se intensifica en los días de calor.
    Me podrán ayudar con sus productos?

    • Hola Teresa, nuestra crema hidratante corporal, alivia síntomas como enrojecimiento, irritación y prurito (picazón intensa) en la piel. Claramente los factores ambientales pueden intensificar las molestias, es por eso que los cuidados deben realizarse de manera diaria y constante. Un abrazo.

  3. El sintoma principal es el picor que acompana a las lesiones habonosas o ronchas. Cuando las ronchas son mayores (hasta 20 cm de anchura), las zonas centrales suelen tener un color mas claro y forman anillos.

    • Hola!
      Exactamente el síntoma principal es el prurito intenso, y dependiendo de la severidad de los síntomas y signos se evidenciarán diversas lesiones en la piel.
      Saludos!

  4. Hola, acabo de ver este producto en Jaula de Negocios y me ibtereso enseguida ya que se de sobra lo que es tener una hija con dermatitis atópica.
    Ella es una loma de 19 años la cual a sufrido por esta maldita enfermedad a la piel que la limita en su diario vivir, como una lola de su edad.
    Me encantaría tener más info ya que es bien sabido lo caro que son los productos para este tipo de problemas a la piel y no quiero que mi hija esté toda la vida tomando corticoides.

  5. Hola, yo y mi niña sufrimos de dermatitis atípica, que nos recomiendas? ?

    • Hola Beatriz

      Como primera medida, acudir al especialista, quien te brindará la atención adecuada en cuanto al tratamiento farmacológico y los cuidados generales. Nosotros podemos asesorarte y guiarte como profesionales de la salud, en temas relacionados a los cuidados no farmacológicos y lo que implica la enfermedad, además de nuestro trabajo como nueva marca de cosmética enfocada principalmente al cuidado de las pieles delicadas. Escríbenos a hola@tisse.cl para mayor información. Un abrazo!

  6. Hola posees cremas para la dermatitis atopica?

    • Hola Karla, en estos momentos estamos validando nuestro trabajo con un desarrollo y estudio científico, ya que abordar una patología requiere de varios procesos previos hasta los resultados finales, si bien nuestros productos nacen debido a la enfermedad de mi hija para aliviar su piel con DA han sido de mucha ayuda para cientos de familias aquejadas por el mismo problema, en cuanto tengamos los resultados los compartiremos con todos ustedes.
      Un abrazo!

  7. Hola..
    Mi hijo tiene prurito desde bebe.ahora ya tiene 14 años..pero nunca he podido encontrar alguna crema que lo ayude a a liviar la picazon…se rasca y se rompe la herida…me gustaria saber si tienen alguna crema para este problema o para umectar la piel y evitar tanta picazon…
    Atentamente.

    • Hola Carolina
      Te entiendo completamente, sólo el hecho de aliviar por medio del rasquido genera una exacerbación aún mayor del prurito (picazón), es por esto la importancia de controlarlo.
      Podemos recomendarte nuestra crema hidratante corporal, que alivia la piel del enrojecimiento, irritación y prurito intenso, debido a sus ingredientes que actúan a nivel superficial y profundo, mejorando la barrera cutánea y evitando la pérdida de agua.
      Puedes encontrarlos en la sección: Productos, con su descripción detallada.
      Saludos!
      Un abrazo

  8. Muy buenas noches tengo la inquietud so usted podrían tener alguna crema para controlar o quitar la soriasis ya que me han salido al gunas lesiones en pies y manos y a veces la picazón es incontrolable, me han indicado clobetasol pero la verdad no he tenido un resultado del todo satisfactorio. Por favor le agradezco si pudieran ayudarme. Muchas gracias

    • Hola! Buenas tardes, estamos realizando diversas pruebas y estudios para elaborar productos bajo las normativas vigentes debido a las altas necesidades de nuestros clientes, esperamos pronto contar con un producto para aliviar su condición. Muchas gracias por su interés, saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *