¿QUÉ PASA CON NUESTRA PIEL EN PRIMAVERA?

por enBlog 8 octubre, 2021

 

Llega una de las estaciones del año más esperadas: La Primavera, y con ella, los días más largos, la salida del sol, el aumento de temperatura y, también, las incómodas alergias. 

En primavera, nuestra piel debe tener un cuidado especial, ya que hay varios factores que se ven involucrados que debemos tener en cuenta y considerar para mantener la dermis hidratada y saludable.

Al aumentar las horas de sol, aumenta también la exposición solar y por lo tanto, estamos mucho más expuestas a la radiación ultravioleta. Además, por el aumento de la temperatura, se tiende a transpirar más, lo que hace que la piel esté más grasa. También hay que tener en cuenta que los cambios de temperatura hacen que nos deshidratemos, teniendo que aplicar de manera constante productos que le devuelvan el agua a nuestro rostro y cuerpo. 

Tal como se señaló más arriba, la primavera también es una época conocida por las alergias. Comienzan a brotar las flores y las personas con la piel sensible, o que padecen una patología cutánea concreta como acné, cuperiosis o dermatitis atópica, sienten más irritación en la piel y puede que se agraven consecuencias de la patología como picor, granitos, sequedad y ardor. 

Para aminorar todos estos factores, y trabajando siempre en base a la experiencia, en Tissé ofrecemos soluciones y recomendaciones para vivir esta época con pieles libres y sanas.

  1. Durante todo el año, y más cuando comienza a salir el sol, se debe usar de manera diaria, protector solar de alto espectro, para protegernos de los peligrosos rayos solares.
  2. Mantener la piel hidratada con productos naturales y ligeros, te ayudarán a evitar cualquier cambio brusco ocasionado por el clima.
  3. Exfoliar una vez cada dos semanas para eliminar las células muertas de la piel.
  4. Las pieles más sensibles o reactivas deben utilizar cremas calmantes específicas para combatir las irritaciones, el picor o el ardor en la piel.

Libera tu piel con Tissé y comienza a disfrutar de esta hermosa estación: La Primavera. 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *